"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Derayd

FICHA TÉCNICA:
  • Título: Derayd
  • Autor: CLAMP (antiguo: Historia de Ageha Okawa y Dibujo de Tamayo Akiyama )
  • Género: Shojo, Fantasía, Aventura
  • Año: 1989
  • Tomos: 1
  • Editorial: Shikigensha

La Historia:
"Existe un viejo cuento acerca de dos lunas, el desequilibrio entre mundos gemelos y los dos guerreros que poseen la gracia". La historia de Derayd inicia cuando Kenichi, un joven de instituto se dirige de regreso a casa, cuando nota a la luna dividida por la mitad y acto seguido un terremoto que deja en ruinas a la ciudad de Tokyo. Al despertar, Kenichi se encuentra en un mundo diferente y es atcado por un Dragon, y como consecuencia rescatado por una pequeña hada pelirroja llamada Bessy y un guerrero llamada Ledan. Tras el suceso, los tres personajes empiezan el viaje en busca de dos objetos que los ayudarán a salvar al mundo de Venor y al de Kenichi también.

Lo Bueno:
El dibujo de Tamayo Akiyama siempre ha sido de mi agrado y especialmente porque me evoca a los mangas shojo antiguos, como es el caso de Derayd. Y como es de costumbre en la autora, su historia de fantasía se limita ser corta y contar con un tomo unitario.

Lo Malo:
La historia es demasiado corta y con un argumento que necesita mucho espacio para ser narrado a detalle y no dejar huecos en él; y lo reducido de su narración hace que la historia pierda solidez y consistencia, haciendo un cúmulo de personajes que aparecen sin motivo ni razón de ser y llegando a conclusiones demasiado apresuradas que quitan la emoción de leer el manga.

Lo Feo:

Bueno, pues es de suponerse que lo malo conduce a lo feo y es por eso que resulta pesado querer terminar de leer este manga, a pesar de presentar sólo un tomo.

Lo Memorable:

Ni el manga ni la historia presentan algo realmente destacable.

En realidad yo no lo recomendaría como un manga para matar el tiempo ni para pasar el rato, hay que reconocer que es un manga de baja calidad a pesar de ser de los inicios de CLAMP (mis mangakas favoritas *.*); por lo que yo sólo le diría que lo leean a fans de CLAMP o en todo caso a fans de Akiyama Tamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...