"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Codename wa Sailor V

Ficha técnica:
  • Título: Codename wa Sailor V
  • Autor: Naoko Takeuchi
  • Género: Shojo, Magical Girl, Comedia
  • Año: 1991-1997
  • Tomos: 3
  • Editorial: Kodansha
  • Secuela: Bishoujo Senshi Sailor Moon
La Historia:

Minako Aino es una adolescente de 13 años, extrovertida, divertida y enamorada del amor; anhela conseguir un enamorado que la quiera y la proteja y ser feliz con él. Su vi
da cambia cuando se encuentra con un gato blanco llamado Artemis y que además habla, y por si fuera poco le dice que ella tiene la misión de proteger a la Tierra de enemigos extraterrestres. Inmediatamente se transforma en una guerrera con traje de marinero llamada Sailor V, que al mando del "Jefe" luchará contra las amenazas envíadas por la Dark Agency. Así se desenvuelve la historia de la famosa Sailor V, que trae justicia a la ciudad y siempre es ayudada por un extraño enmascarado llamado Kaitou Ace en su lucha contra mal.

Lo Bueno:
Es un manga divertido y fácil de comprender, el dibujo es bastante estilizado y bonito (como de todo shoujo), la historia tiene ese perfil de todos los mangas noventeros, por lo que leerlo evoca mucho de esas épocas. La historia es globalmente conocida gracias a Sailor Moon, pero a mi parecer Sailor V es más cómica que la mencionada anteriormente. Los cameos de personajes como Usagi Tsukino, Rei Hino, Ami Mizuno y Makoto Kino hacen que te emociones al leer la historia pensando cosas como "Si Minako supiera la historia que le espera", jeje al menos eso pensé yo mientras leía este manga, que tuvo muchas cosas buenas.

Lo Malo:
Lo ligero de su argumeto es el principal enemigo de esta historia, además de eso, también se puede rescatar lo predecible que se hace la narración, y no sólo por las típicas transformaciones, sino también porque hacen de la vida de Minako algo aburrida y sin cambios tan transcendentales.

Lo Feo:
Algo que no me gusto fue la gran, pero realmente gran similitud que posee este manga con su secuela (llamémoslo así, aunque realmente Sailor V fue la idea preliminar, Sailor Moon se completó primero y también terminó su publicación antes). El caso de la protagonista es el mismo, conoce el gato y se transforma, y para variar posee su propio Tuxedo Kamen (Ace en el caso de Sailor V) es algo realmente aburrido de leer.

Lo Memorable:
Naoko Takeuchi es impresionante en sus gráficos, eso es algo realmente memorable en la historia del manga.
Es un personaje clásico, salido de un manga clásico y un clásico de las series mahou shojo; definitivamente no se puede dejar de leer y mucho menos debe pasar desapercibida para los fans de Sailor Moon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...