"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Top 20 Mejores Familias del Anime

El 15 de mayo de todos los años, es el día mundial de la familia, y como no tuve tiempo de poner esta entrada ese mismo día, la pongo hoy antes de que se vaya mayo. Un top 20 con las mejores familias del anime para mí, hay de todo tipo, familias ejemplares, tiernas, alocadas, polémicas y poderosas, ojalá que les guste.


N° 20 Familia Chiba-Tsukino (Sailor Moon)

La pareja del Reino de la luna y familia de Tokyo de Cristal, está conformada por Serenity, Endymion y la pequeña dama. Pero está familia la conocemos en el siglo XX, con los integrantes Usagi Tsukino, Mamoru Chiba y chibiusa. Son una familia realmente hermosa, con personalidades muy distintas y muchas veces problemáticas, y es que sí debe ser muy difícil conocer a tu hija del futuro cuando recien eres una adolescente, pero lazos que se forman entre estos tres personajes son peculiares y entrañables, digno de un shojo magnífico como es Sailor Moon.



N° 19 Familia Noyamano (Air Gear)

Está familia está compuesta por cuatro sexys y habilidosas hermanas: Rika, Mikan, Ringo y Ume. Sus padres murieron, y ellas son las encargadas de valerse por sí mismas, pero esto no es lo que hace tan peculiares a este grupo tan sexy de hermanas, sino que ellas pertecen al equipo Sleeping Forest, una legendaria banda en el uso de Air Treaks (patines con los que se realizan competencias). Además de las poderosas habilidades que cada una presenta, son las chicas que adoptan al protagonista de la serie y las responsables de la inscursión del mismo en el mundo de los AT.



N° 18 Familia Kurosaki (Bleach)

Una familia con un gran sentido de consiencia espiritual, e integrada por: Isshin, Masaki, Ichigo, Karin y Yuzu. La muerte de la matriarca de la familia, hace que esta familia cambie debido al trauma que esto le causa a Ichigo. Isshin es un padre que siempre está inmiscuido en los asuntos de sus hijos, acosa mucho a sus hijas y a Ichigo vive molestándolo; él lleva una clínica donde Karin y Yuzu lo ayudan. La gemela mayor es fanática del fútbol y Yuzu es la encargada de las labores del hogar, e Ichigo es un Shinigami. Este puesto al parecer viene de familia, ya que Isshin también lo fue. Todos los integrantes de esta familia, excepto Yuzu, pueden ver o sentir a los hollows y demás almas; pero es la capacidad de apoyarse entre ellos lo que los hacen una genial familia.


N° 17 Familia Seto (Seto no Hanayome)

Esta familia es muy graciosa, y me encanta. ¿De qué se trata?, la familia Seto son un grupo yakuza del fondo del mar liderado por Gozaburo Seto, esposo de Ren y padre de San. Empezando por el líder, Gozaburo es un padre sobreprotector y capaz de hacer cualquier cosa por su querida hija, especialmente cuando San se compromete con un muchacho humano, Gozaburo envía a toda una banda de mafiosos a acosarlo y molestarlo, con el fin de jamás dejarlo en paz. Un caso opuesto es el de Ren, ella apoya la relación de San y Nagasumi, siendo capaz de transferirse a su escuela como la enfermera, pero no sólo para velar por ellos sino para molestar al chico, y en ocasiones seducirlo. Realmente una familia de locos, pobre Nagasumi.


N° 16 Familia Kuran (Vampire Knight)

La familia de vampiros pura sangre Kuran, está conformada por: Haruka (re-guapo *.*), Juuri, Kaname y Yuuki. Haruka y Juuri eran hermanos pero era común entre los vampiros comprometerse entre ellos, ambos tuvieron dos hijos: Kaname y Yuuki. Su hitoria no fue feliz porque el hermano mayor de ambos, Rido, estaba enamorado de Juuri; y por esta razón mató al hijo de Haruka y revivió en ese cuerpo al ancestro de los Kuran, el actual Kaname. Haruka muere en combate contra Rido, protegiendo a Kaname y Yuuki, al igual que Juuri quien sella la parte vampiro de su hija para que Rido no pueda hacerle daño; así ambos esposos mueren. Definitivamente, se llevan el crédito a los más bellos, pero también los padres más valientes por defender a sus seres queridos a costa de su vida.

N°15 Familia Maaka (Karin Chibi Vampire)

Y aquí viene otra familia de vampiros. Todos los miembros de esta vampiresca familia, tienen gustos diferentes respecto a sangre de las personas, pero es sin duda Karin, quien decepciona al grupo, ya que ella soporta los rayos del sol, el olor a ajos y lo que es peor, no chupa sangre sino que la inyecta a sus víctimas. Carrera y Henry, son los padres, ella es muy especial y renegona, y él es sobreprotector y manipulado por su esposa. Ren es el hermano mayor, un mujeriego y Anju, la menor, siendo muy tímida y fría; pero a pesar de todas las diferencias entre ellos, todos se preocupan por todos sin distinción.

N° 14 Familia Koishikawa-Matsura (Marmalade Boy)

En un ranking de familias, nunca podría faltar esta, la familia de Marmalade Boy. Rumi y Jin, son los padres de Miki; y Chiyako y Youji los padres de Yuu. Cuando estos cuatro personajes se conocen, se enamoran de la pareja de los otros y como si nada, deciden intercambiar parejas y vivir bajo el mismo techo en el hijo e hija de las parejas. Sin duda una cosa de locos, pero quizá el amor es así y causa hacer locuras como esta, pero al final la familia "crece", Yuu y Miki se enamoran y aceptan la relación tan particular que ocurrió entre sus padres.

N° 13 Familia Higurashi (Inuyasha)

La familia de la protagonista de la serie, Kagome está conformada por: Naomi, Sato, Abuelo y Buyo. Mejor familia no podría pedir Kagome, y sin darse cuenta gracias a ellos puede continuar adelante en su misión. Buyo, su gato fue el responsable de que ella cruzara a través del pozo y comenzara su historia. Su madre siempre la apoya, su hermano la quiere y admira mucho y su abuelo está inventando raras enfermedades que le pasan a ella para ocultar donde está a los amigos y gente de la escuela; familia que demuestre más confianza que esta, no existe.

N° 12 Familia Miyazawa (KareKano)

Hiroyuki y Miyako, son unos padres muy divertidos y que les encanta consentir a sus tres hijas, él es romántico y celoso con las integrantes de su familia, y Miyako es responsable y calmada. La hermana mayor es Yukino, una chica que adora estudiar y en su escuela aparenta ser tranquila y con clase, aunque en realidad es arrogante y malhumorada. Las hermanas menores son Tsukino y Kano, ambas tranquilas aunque a Tsukino le gusta jugarle bromas a sus hermans y Kano es la más madura de toda la familia XD. Y falta por contar a PeroPero, el perro blanco y glotón de la familia Miyazawa.

N° 11 Familia Mikage (Ayashi no Ceres)

Esta extraña familia, esconde una oscura tradición. La familia Mikage es un clan proveniente, según dice la leyenda, de una Tenyo llamada Ceres y de un humano llamado Shizo. Los poderosos Mikage, son gente influyente en el mundo de los negocios, a causa de lo que ellos creen, sus habilidades superiores a causa de su sangre Tenyo; pero es a la misma Ceres a la que temen, ya que ella se reencarna en varias chicas de la familia cuando estas cumplen 16 años, para asesinar a todos los hijos que tuvo con Shizo. Para evitar su extinción, los Mikage asesinan a las chicas de su familia que demuestran rasgos de Ceres, pero la única de ellas en salvarse fue Aya, cuyo padre defendió a costa de su vida para que huyera de su maligna familia, quién adoptó a Aki (hermano gemelo de Aya) como su líder, por ser la rencarnación de Shizo. Francamente, un clan escalofriante.

N°10 Familia Irie-Aihara

Los Aihara son una familia conformada por sólo dos integrantes: Kotoko y Shigeo, el padre de Kotoko. Shigeo tiene es cocinero y dirige su propio restaurante, pero su casa nueva se derrumba a causa de un temblor y es acogido por su amigo Shigeki Irie, y así ambos vn a vivir con la familia. Kotoko estaba enamorada del hijo mayor de la familia, Naoki, así que al principio le será incomodo vivir ahí ya que él la había rechazado en anteriores ocasiones, además que el hermano menor, Yuuki, la molestaba en todo; pero el apoyo de Machiko Irie, la madre de Yuuki y Naoki, ayudarán a Kotoko con el amor de su vida, haciendo que está familia junta por accidente, se consolide con la llegada de Kotomi, el bebé de Naoki y Kotoko. Una familia cariñosa, responsable y ejemplar.

N° 09 Familia Souma (Fruits Basket)
Los Soma tienen una maldición que les impide abrazar a
alguien, ya que cuando lo hacen se transforman en un animal del signo del calendario chino, y ellos son: Yuki(rata), Ayame, (serpiente), Hatori(dragón/representado como un caballito de mar), Shigure (perro), Kureno (el gallo), Hatsuharu (buey/representado como una vaca), Izusu (caballo), Hiro (oveja), Kisa (tigre), Momiji (conejo), Kagura (jabalí/cerdo), Ritsu (mono) y el excluido del zodiaco, Kyou (gato). Además de todos ellos, está el dios del zodiaco que viene a ser el líder del clan, Akito. Cada uno de los miembros de esta familia, enfrenta su vida y sus relaciones personales a la maldición que los ocupa, haciéndo que se sientan no amados la mayoría de veces; es así como cada uno trata de mejorar y ser feliz.

N° 08 Familia Jenius (Macross 7)
Maximilian Jenius,el as de combate de The Super Dimension Fortress Macross, tuvo una boda sumamente excéntrica con Miria, el as de combate de las tropas Zentraedi. Ambos tuvieron a la primera mestiza de las razas, y posteriormente agregaron a su familia seis hijas más, siendo Mylene, la última, coprotagonista de la serie Macross 7. Después de dirigir muchas uniades, la familia Jenius se estableció en la Flota colonizadora Macross 7; donde Max es el capitán de Battle 7 (la flota de combate) y Miria es la alcaldeza de City 7 (la parte civil de la nave). Los Jenius son una familia clásica de todos los animes, y los primeros en el mundo de Macross en traer paz a las razas humana y Zentraedi, y vaya que se convirtieron en una familia numerosa XD.

N° 07 Familia Sonozaki (Higurashi no naku koro ni)
En Hinamizawa existen tres poderas familias, quienes dominan a la aldea según su rango de poder: Kimiyoshi, Furude y Sonozaki. A pesar de ser la tercera familia más influyente, bajo las sombras, los Sonozaki son la familia que controla todas las acciones de Hinamizawa y los considerados culpables de la gran cantidad de casos de muerte que se han presentado en Hinamizawa. Se dice que los Sonozaki se hicieron de poder gracias a que vendían enlatados para que la gente no muriese de hambre durante la guerra, y de allí se conciben los mitos que lo que vendían era carne humana. En Higurashi no naku koro ni, la generación Sonozaki que se presenta está encabezada por Oryo, la estricta abuela que tiene el deber de seguir las macabras tradiciones de la familia y verse malvada ante los demás para ganarse el respeto de los mismos. Después de Oryo, el miembro más importante es Sonozaki Mion, la sucesora del clan, una chica alegre y líder del club de juegos de la escuela de Hinamizawa. También entre los miembros principales está Shion Sonozaki, que debió vivir en Okinomiya excluída del clan, porque sólo debía existir una sucesora. La madre de Mion y Shion, es Saya quien apoya mucho a su madre y se casó con un yakuza, que no era aprobado ni por la familia ni por Oryo. Si duda los Sonozaki levantan un aire de desconfianza y misterio en toda la serie.

N° 06 Familia Nohara (Crayon Shin-chan)
Un gran ejemplo de una familia disfuncional. Los Nohara son una familia de clase media, integrados por: Misae (la madre), Hiroshi (el padre), Shinnosuke (el hijo mayor de 5 años), Himawari (la hija menor de 5 meses) y Shiro (la mascota). Si los Simpson son el reflejo de una familia normal americana, esta lo es de una japonesa. A la mamá le encanta chismosear con la vecina, vive de las ofertas de supermercado y de tomar su siesta; el papá trabaja de oficinista y gana poco, a pesar de eso frecuenta bares después de su trabajo. Y si los padres son particulares, Shin es el ejemplo de hijo malcriado e insoportable, y Himawari es la pequeña bebé coqueta. El más traumado sin duda debe de ser Shiro, al que casi nunca nadie se acuerda de alimentarlo, por lo que debe buscar su comida el sólo. Crayon Shin-chan a pesar de sus críticas, es un anime que merece una oportunidad, al menos yo lo recomiendo por ser tan gracioso XD.


N° 05 Familia Saotome-Tendo (Ranma 1/2)


Genma Saotome y Shoun Tendo, son amigos de la juventud y discípulos del mismo maestro; ambos acordaron que en el futuro sus hijos contraerían matrimonio y llevarían el doujo de los Tendo. Shoun, perdió a su esposa y desde entonces vive en el doujo con sus tres hijas: Kasumi, la ama de casa y encargada de todas las labores del hogar, es amable, responsable y madura; Nabiki, es una ambiciosa muchacha que se aprovecha del que puede para conseguir dinero, es la más independiente y decidida de las tres; y Akane,le encanta el karate, es renegona y poco femenina, pero a pesar de eso es amable y amigable. A alborotar esta casa, llegan Ranma y su padre, ambos afectados por la maldición de Yusenkyo; uno se convierte en una peliroja y otro en un oso panda. Toda la historia de Ranma 1/2 tiene como protagonista a esta familia y a sus amigos, pero a los Tendo y Saotome se le suman mán integrantes con la llegada de P-chan, el cerdo mascota de Akane (que en realidad es Ryouga) y la de Happosai, el pervertido y ladrón de ropa interior, que es maestro de Genma y Shoun. Este grupo conforma a una familia clásica y añorada por todos los fans del manganime.

N° 04 Familia Kinomoto (Card Captor Sakura)
A pesar de la falta del miembro más bello y alegre de la familia, Nadeshiko la esposa de Fujitaka, esta familia es realmente ejemplar y dulce. Empecemos por Fujitaka, un profesor de arquología dedicado a su trabajo y a sus hijos, tiene una gran capacidad en la cocina a diferencia de su difunta esposa. Touya, es el hijo mayor, es guapo, y trabaja en lo que encuentre, a pesar de no demostrarlo se preocupa mucho por Sakura, y es muy amigo de su padre. Sakura, es una niña extrovertiva, dulce, amable y acomedida no sólo con los miembros de su familia, sino con todas las personas que puede. En la familia Kinomoto, cada miembro pone algo de su parte para sacarla adelante, todos ayudan en ella y tienen turnos acerca de las labores que deben desempeñar, se tienen mucha confianza y se preocupan uno por el otro. Fujitaka, Touya y Sakura forman una familia mágica en todos los sentidos.


N° 03 Familia Ushiromiya (Umineko no naku koro ni)

Los Ushiromiya son una numerosa y poderosa familia, cuyo patriarca es el magnate Kinzo Ushiromiya, dueño de una isla y una mansión así como una desvordante familia. Muchos relacionan el origen de esta fortuna a misterios y principalmente a la participación de una bruja y un pacto con ella. Como es predecible la muerte de Kinzo, sus cuatro hijos y sus familias se reúnen con él en Rokkenjima (la isla donde vive Kinzo) para acordar quien heredará toda la fortuna. Pero Kinzo ha puesto un epitafio, en el cual condiciona al que encuentre el oro de la Bruja Dorada Beatrice para heredar toda la fortuna Ushiromiya. Cada adulto de la familia quiere obtener el dinero para sus propios fines, las ramas de la familia son: Krauss Ushiromiya (primogénito), Natsuhi su esposa y Jessica su hija; Eva Ushiromiya (segunda hija), Kimiyoshi su esposo y George su hijo; Rudolf Ushiromiya (tercer hijo), Kyrie su esposa, Battler su hijo y Ange su hija; Rosa Ushiromiya (menor hija) y María su hija. La noche del 4 de octubre en Rokenjima, empiezan a ocurrir los macabros actos de Beatrice, la bruja que empieza a exterminar a cada uno de los ambiciosos Ushiromiya, capaces de desconfiar y asesinarse entre ellos para lograr sus objetivos; como se diría, aquí todo queda en familia.


N° 02 Familia Okazaki-Furukawa (CLANNAD After Story)


Los Furukawa son para mí, una familia excepcional e ideal, Sanae es la mamá más dulce y simpática que exista, Akio tiene un carácter peculiar y muchas veces sobreprotector, pero siempre preocupado por Nagisa, su hija. Pero avanzada la historia, Akio y Sanae, son un gran apoyo para Tomoya, que vive renegando de su padre por volverse alcohólico a causa de la muerte de su madre, aconsejándole y ofreciéndole una amistad sincera. Una vez que Tomoya y Nagisa se casan, ambos se convierten en padres jóvenes pero la gentil Nagisa muere al momento del parto. Tomoya se convierte en el reflejo de su padre, y deja a Ushio, su pequeña, a cuidado de sus abuelos; pero como en CLANNAD ocurren milagros, al darse cuenta de lo que hizo, Tomoya vuelve en sí y el tiempo regresa a las puertas de la muerte de Nagisa, quien vive y continúa su vida junto al hombre que ama, su hija y sus padres. No cabe nada por decir, me encantaría ocupar el lugar de Nagisa en esa familia; con unos padres tan agradables, un esposo tan enamorado y una hija que es el resultado del amor.


N° 01 Familia Miyagusuku (BLOOD +)

Sólo una familia puede superar a los Furukawa, y esa es la de George Miyagusuku, Kai Miyagusuku, Riku Miyagusuku y Saya Otonashi. ¿Qué tiene esta familia que la hace tan especial?, pues para empezar sólo dos miembros de ella tienen la misma sangre, y esos son Kai y Riku, quienes de niños perdieron a sus padres en un accidente y fueron adoptados por George Miyagusuku, un soldado retirado de la guerra de Vietnám que perdió a su esposa y a su hija en accidente automovilístico. A George también le encomendó uno de sus colegas soldados llamado David, la obligación de cuidar de una chica llamada Saya, que debe dormir unos años para luego servir de arma a la organización Red Shield. Los cuatro viven juntos en la taberna de Omoro, en la isla de Okinawa, entre ellos se tratan de manera fresca y con mucha confianza, se molestan como lo debe hacer una familia y gastan bromas de su forma de vivir. Pero el destino tiene guardado amargas experiencias para ellos, donde demostrarán lo fuertes que pueden ser los lazos familiares que los unen a pesar de no poseer lazos de sangre; una familia maravillosa.

2 comentarios:

  1. quisireea una anime como el de ¨Kotok y Shigeo¨ ya que su historia lo tienen todo romace un poco de candela y incluso historias de la vida me encanta,me recomiendan algún parecido a ese anime por fa para ver

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...