"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

NANA

Ficha Técnica:
  • Título: Nana
  • Autor: Ai Yazawa
  • Género: Josei, Drama, Romance, Comedia.
  • Año: 2000
  • Tomos: 21+
  • Editorial: Shueishia

La Historia:
La historia de Nana se basa en dos personajes femeninos que coinciden en características tanto en edad como en nombre, Nana. Las dos poseen carácteres drásticamente diferentes, una es cantante punk y su sueño es convertirse en la mejor junto a sus amigos y grupo Black Stones (Blast), y la segunda tiene el simple ideal de ser un ama de casa sencilla y poseer una familia ideal. Sus sueños se iran frustrando y formando gracias al inicio de su convivencia en el departamento 777, donde hallarán amistad, amor, penas, engaños e incluso el dolor que trae la muerte.


Lo Bueno:


Nana se ha convertido en un clásico y el referente por excelencia del género denominado josei. Las coincidencias en la historia, la manera en la que se ven entrelazando los lazos entre personajes es contado de una manera directa y realista conservando los toques de romanticismo recurrentes al género. Los carácteres estan definidos, a mi parecer de manera excepcional, el estilo de dibujo es claramente destacable. Nana Osaki, la chica punk, de carácter fuerte pero en el fondo insegura y depresiva a causa del miedo que tiene de perder a sus amigos cercanos y también al amor de su vida, Ren Honjo. Nana Komatsu, apodada Hachi por Nana; por otro lado, es una chica impulsiva, infantil, llorona y está enamorada del amor; pero al momento de decidir entre el amor de Nobu Terashima y Takumi Ichinose, ni siquiera ella sabra sus verdaderos sentimientos.



Lo Malo:
Desde hace ya bastante tiempo el manga permanece estancado en uno de los puntos más desicivos de la historia, esto se debe a causas como el estrés y diversas enfermedades que sufre la autora. Espero con ansias el capítulo 85 de este manga desde hace tiempo, y realmente tengo la esperanza de que este manga se concluya a la brevedad.



Lo Feo:

Lo único que no me ha gustado hasta el momento, es el hecho de que Hachi haya escogido a Takumi en lugar de escoger a Nobu; para mí el amor entre Hachi y Nobu es hermoso, sincero y bastante especial; conservo la esperanza también de que ambos terminen felices su historia y juntos obviamente.



Lo Memorable:

Como ya mencioné antes, Nana es un clásico de la actualidad, las historias de los personajes rodean el drama y el romance; la manera en que transcurren las relaciones entre ellos es muchas veces tan conmovedora que me lleva a las lágrimas y en algunas ocasiones tan cómicas que no paro de reír. Valores como la amistad, amor, perseverancia hacen que comparé mi vida y mi circulo al universo de fama que es el mundo de Nana. Tantas experiencias leídas en el manga de Yazawa, inundan mi mente y se han quedado perennes en mi subconsiente, los anecdotas y las tristezas de ambas Nana's me emocionan cada vez que leo una página de este extraordinario manga que merece leerse obligatoriamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...