"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Higurashi no naku koro ni ~ Onikakushi-hen





Ficha Técnica:

  • Título: Higurashi no naku koro ni - Onikakushi-hen
  • Autor: Ryukishi07, Karin Suzuragi
  • Género: Shonen, Gore, Comedia, Horror, Drama, Escolar.
  • Año: 2005
  • Tomos: 2
  • Editorial: Gekkan GFantasy

La Historia:


Este es el primer arco de la saga de mangas de Higurashi no nau koro ni; Onikakushi-hen significa Capítulo del rapto del demonio. En este capítulo el protagonista es Keiichi Maebara y es él quien domina las acciones y cuenta la historia desde su perspectiva. Keiichi Maebara acabá de mudarse a Hinamizawa con su familia, en la escuela conoce y entabla amistad rápidamente con Rena Ryuugu, Mion Sonozaki, Satoko Houjo y Rika Furude. Poco a poco se va enterando de las series de asesinatos que han ocurrido en el pueblo y con los cuales están relacionadas sus amigas, es así que Keiichi se va dando cuenta de quienes son realmente ellas y poco a poco pierde su confianza en las mismas, especialmente en sus mejores amigas, Mion y Rena.



Lo Bueno:

El manga es una gran adaptación de la novela visual, y al leerla te puedes explayar más en detalles que conformándote sólo con el anime. Las escenas de suspenso logran ponerte la piel de gallina, las expresiones de los personajes son bastante naturales pero conservando los toques exagerados de Higurashi (caras deformadas, ojos grandes, etc.).


Lo Malo:
Esto es respecto a la historia del arco, es algo floja. Si comparamos este arco con otros posteriores, si
n duda se queda con bastantes deudas.

Lo Feo:


El estilo de dibujo de Suzuragi, para mi no es totalmente agradable, en ocasiones es demasiado cuadrado pero eso no significa qu sea del todo malo, sólo que en ocasiones no me gusta del todo.


Lo Memorable:


Onikakushi-hen es el eje del mundo de Higurashi no naku koro ni, es como una introducción para conocer a los personajes más importantes de la historia y empieza a darnos indicios de las tragedias que vendrán posteriormente.


La historia de Higurashi no naku koro ni es globalmente conocida (por lo menos eso creo), pero si aún no la sabes y no te gustan las novelas visuales, el manga es un universo igual de rico; aprovecha y empieza a leer este genial manga, cómico, dramático, trágico y sangriento, pero sobre todo repleto de misterios y aventuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...