"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Harukanaru Toki no naka de

Ficha Técnica:

  • Título: Harukanaru toki no naka de ~Hachiyou shou~
  • Autor: Tohko Mizuno
  • Género: Shoujo, Romance, Fantasía, reverse harém.
  • Año: 1999/2010
  • Tomos: 17 tomos
  • Editoriales: Hakusensha y Shojo Beat

La Historia:


Akane Motomiya es una estudiante común y corriente, alegre y completamente normal. Un día, mientras iba camino a la escuela con sus amigos Tenma Morimura y Shimon Nagareyama, escucha la voz de un hombre llamándola. De pronto, Akane se dirige a un templo y siguiendo la voz, se acercó a un pozo, pero de él salió un apuesto hombre rubio quien la arrastró a través del pozo a ella y a sus dos amigos a un mundo desconocido llamado Ryou. En este mundo se enterará que ella es la sacerdotiza del Dragón (Ryuujin no Miko) que junto a los Hachiyo (guardianes) representantes de los cuatro dioses (Seiryuu, Suzaku, Byakko, Genbu) resguardarán la paz de aquel país. Los Hachiyo que protegen a Akane son: Minamoto no Yorihisa, Tenma Morimura, Shimon Nagareyama, Inori, Fujiwara no Takamichi, Tachibana no Tomomasa, Eisen, Abe no Yasuaki.


Lo Bueno:

Como todo buen reverse harém, los chicos son guapísimos y todos tienen características muy propias y distintivas. La manera en la que se narra el manga, es muy interesante y le pone más emoción a medida que avanza. Los sentimientos de la protagonista van evolucionando poco a poco, empezando a despejar las confuciones de su corazón a medida que se da cuenta de quien está realmente enamorada, y es que teniendo tanto hombre guapo alrededor es difícil escoger al correcto.


Lo Malo:

La disponibilidad de este manga es bastante escaza en los lugares de internet y más en librerías especialmente latinoamericanas. Harukanaru no es un manga demasiado popular y quizá esa sea la razón.


Lo Feo:

Las similitudes que tiene Harukanaru toki no naka de con Fushigi Yuugi de Yuu Watase, son claras, estas son las razones por las que al momento de leer Harukanaru quizá la empieces a comparar con Fushigi Yuugi en muchos aspectos, pero a medida que avanza la historia, esta se va desligando poco a poco de la otra y demostrando lo buena que es.


Lo Memorable:Me enamoré de la historia desde que abrí la primera página del manga, a pesar de como mencioné, yo también empecé comparándola con el clásico de Fushii Yuugi, Harukanaru demostró ser superior en dibujo, argumento, personajes y ganando por bastante. Abe no Yasuaki y Minamoto no Yorihisa, son mis personajes favoritos de aquí y no puedo pasar sin mencionarlos, si bien al principio no hay muchas muestras románticas, me encanta como Akane al comienzo estaba enamorada de Akuram, su enemigo oni.


Un shojo histórico que pasa de lo típico a lo trascendental, un manga que no se puede dejar de leer y que no te decepciona por sus toques de aventura, comedia, romance y la gran calidad de dibujo que presenta; imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...