"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Esperando Blood C



Hace poco me enteré de la maravillosísima noticia acerca del "nuevo anime de la franquicia BLOOD". Blood, al igual que Gundam, Macross, Saint Seiya y Code Geass son mis favoritas y por motivos percivibles, su genial material argumental y su excelente calidad gráfica. Al conocer de esta noticia através del Facebook (que bueno que existe XD), mi emoción desvordó; Blood y a manos de CLAMP es un manjar exquisito, al menos para mí. Pero hechemos un vistazo a BLOOD; sus comienzos se remontan al 2000 con el estreno de Blood: The Last Vampire, una película basada en la novela de Mamoru Oshii (dos de las novelas de la serie son: La noche de las bestias y La seducción de la sangre)y dirigida por Hiroyuki Kitakubo. Esta primera entrega nos muestra al universo de la serie con los quirópteros (mounstruos chupa sangre) como enemigos recurrentes, a Saya (nombre de sus protagonistas) y los grados de sangre, violencia y acción que estarán presentes. Después, este film fue adaptado a un manga del mismo nombre elaborado por Benkyo Tamaoki, un autor de mangas hentai, y así se destino el público de la serie a mayores de 18 años por sus contenidos eróticos. En octubre del 2005, se vendría el gran anime Blood + (si le hecho tantas flores es porque es mi segundo anime favorito *_*), dirigido por Junichi Fujisaku, para algunos perdió la violencia y sangre característica de sus precuelas; pero para muchos otros fue mejor que sus predecesoras porque se interesó más en el desarrollo de sus personajes (como Saya Otonashi y Hagi) creando un argumento mucho más sólido y consistente. Después del éxito conseguido con el anime de 50 episodios, Blood + fue adaptado en dos novelas ligeras: Russian Rose (un spin-off)y Blood + (narrando la hisoria base de la serie), así como también se sacaron tres mangas: Blood + Adagio (spin-off), Blood + Yakou Joushi, (spin-off shonen-ai) y Blood + (narrando también la historia base). Mención aparte merecen las películas live action de Blood: The last Vampire y de Blood +.

Esta vez, Production I.G. encargada de todas las series de Blood, le pasó la batuta a CLAMP para la realización de Blood C; y para los que creen que la participación del cuarteto será como en Code Geass sólo con el diseño de personajes, se equivocan, Junichi Fujisaku quien trabajó con ellas en la producción de Tsubasa Reservoir Chronicles, les hizo el tremendo alago de encargarlas del diseño de personajes y el guión, que obviamente estará a cargo de Nanase Okawa.

Una tercera Saya se suma a la saga; la primera era la más violenta y sangrienta, por decirlo de alguna manera, la segunda (Saya Otonashi) demostró un genial desempeño como protagonista; y está que se viene, con el aspecto moe y rasgos esenciales de CLAMP, vendrá a llenar unos zapatos que ojalá no le queden grandes.

Muchos empiezan a criticar a CLAMP porque creen que no lograrán crear una historia lo demasiado buena para BLOOD, pero si yo hubiera elegido, ciegamente las escogería a ellas. Y para defenderlas, hay que ver nada más sus buenos y estéticos personajes, aquí está la lista de los disponibles, y la verdad espero que el chico de Saya sea Tokizane que está tan guapo y apuesto *_*.

Kisaragi Saya (Seiyuu: Nana Mizuki)

Tsuyoshi Kisaragi (Seiyuu: Kenji Fujigawara)


Fumito Nanahara (Seiyuu: Kenji Nojima)


Shinichiro Tokizane (Seiyuu: Suzuki Tatsuhisa)


Tomofusa Itsuki (Seiyuu: Abe Atsushi)


Amino Yuuka (Seiyuu: Asano Masumi)


Motoe Nene & ? (Seiyuu: Misato Fukuen)


El anime se estrena en Julio de este año y se transmitirá por TBS, además del anime, un manga ilustrado por Ranmaru Kotone empezará a emitirse por Shonen Ace desde el 26 de este mayo, además se habla de una película para 2012. Para aquellos que aún no conocen el mundo de BLOOD, no se preocupen que Blood C no tiene relación con las anteriores (ni Blood+ con Blood: The Last Vampire) pero es una buena opció de anime nuevo y bueno para checar, aunque si pueden empiecen a arrazar con el mundo de BLOOD que es demasiado bueno como para describirlo. Me emociona tanto la idea de ver un nuevo anime de esta franquicia que estoy mordiéndome las uñas, y hace tanto tiempo que no espero con ansias un anime que me trae recuerdos de cuando casi no podía resistir la espera de ver Kobato (creación de CLAMP para variar), que más puedo decir para cerrar esta entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...