"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Top Ten - Mis Telenovelas Favoritas

N° 10

PARA VOLVER A AMAR (2010)



Un remake de la exitosísima novela colombiana "El último matrimonio Féliz" (falta por verla). Esta versión está protagonizada por Rebecca Jones y René Strickler. La historia gira alrededor de 6 parejas de esposos que en medio de su matrimonio se empiezan a enfrentar a diversos problemas que les da la vida. Es una de las mejores producciones mexicanas que ha hecho Televisa en los últimos años, aunque aún no recuperen su imaginación de antes al parecer sus remakes si son buenos.



N° 09
IMPERIO DE CRISTAL (1994)

Otro trabajo de Rebecca Jones y Alejandro Camacho. Por el elenco que estelariza esta telenovela, muchos la han considerado una mala copia de Cuna de Lobos (falta por ver :3) sin embargo creo que es una histora bastante consistente y con unas actuaciones bastante destacables como la de Germán Gutierrez (interpretando al perturbado Claudio Lombardo) y el siempre intimidante Alejandro Camacho con su papel de Augusto Lombardo, el villano principal de la historia (nada más recordar a su perro Marte muero de miedo T_T). La trama trata de la relación entre los hermanos Lombardo y la protagonista.



N° 08

RAMONA (2000)

Ramona Moreno (Kate del Castillo), es una bella muchacha pero rebelde a causa de los constantes desplantes de su estrica madre (Helena Rojo). La historia se desarrolla desde que Ramona va a vivir con su madre y Felipe (René Strickler) su hermano mayor, desde entonces empezará a vivir un idilio amoroso con un indio piel roja llamado Alejandro (Eduardo Palomo), ambos se enamoran y desiden enfrentar a todo lo que se les interponga en el camino a cambio de estar juntos y felices. A pesar de que el final de la historia no fue demasiado convincente, el toque trágico que impone la muerte del protagonista a la trama da la mirada realista de los hechos sucedidos por aquellas épocas.



N° 07

RUBÍ (2004)



Una obra original de Yolanda Vargas Dulché. La ambiciosa y bellízima Rubí Pérez (Bárbara Mori), pasa por encima de su mejor amiga Maribel (Jaqueline Bracamonte) con tal de quitarle al millonario y apuesto futuro esposo Héctor Ferrer (Sebastián Rulli), a pesar de perder el amor de su madre y principalmente del amor de su vida, el humilde doctor Alejandro Cardenas (Eduardo Santamarina).



N° 06

VIENTRE DE ALQUILER (1990)



Telenovela brasilera transmitida por la Rede Globo en 1990. Tocándo un tema controversial por aquellas épocas, la trama tiene como protagonista a Cassia Kiss (Ana), acompañada de Víctor Fasano (Zeca) y Claudia Abreu (Clara). Ana al no poder tener hijos, recurre al método de alquilar un útero para tener a su bebé, Clara se ofrece a cambio de una gran suma de dinero. Los problemas van surgiendo a lo largo de la trama debido a que Clara empieza a querer al niño que lleva dentro y se enamora de Zeca, al igual que él de ella. La veía cuando era niña, recuerdo poco de la telenovela pero es buenísima, me quedaba despierta hasta muy tarde para ver una de las tantas repeticiones que se dieron en mi país (Perú), para mí una de las mejores telenovelas brasileras.



N° 05

TERESA (2010)


El tercer remake de la telenovela Teresa, esta vez protagonisada por Angelique Boyer (Teresa Chávez), Sebastián Rulli (Arturo de la Barrera) y Aarón Díaz (Mariano Sánchez).
La historia se centra en la historia de Teresa, una joven hermosa y ambiciosa que desea tener las riquezas con las que siempre soñó sacrificando todo lo que sea necesario. ¿Por qué me gustó?, a parte de las increíbles interpretaciones de Angelique Boyer y Sebastián Rulli, la manera en la que se desenvuelben los hechos es más dinámica y creíble que en otras novelas con trama parecida, y lo que terminó por impactarme fue aquel final tan romántico capaz de conmover a cualquiera.



N° 04

COBRAS Y LAGARTOS (2006)


Telenovela brasilera producida por la Rede Globo, protagonizada por Mariana Ximenes y Daniel de Oliveira. La herencia de Omar Pasquim/Pereira es anhelada y codiciada por su familia, pero la desición de dejar la herencia a su sobrina Bell y a un jovenzuelo de los suburbios llamado Foguinho, desatará una guerra sin tregua entre la familia y ambos herederos para evitar que se quede con el dinero y fortuna de Don Omar. Es una telenovela cómica, en algunos casos obviamente tiene drama pero el ritmo de esta historia es entretenido y siempre existenten cambios en el guión que sorprenderán.


N° 03

FLORICIENTA (2004)


Telenovela argentina de Chris Morena. Basada en el clásico de "La Cenicienta", la historia se centra en Florencia (Florencia Bertotti) y su relación con la familia Fritzenwalden. La historia romántica entre ella y Don Frizer (Juan Gil Navarro) es el eje principal de la telenovela que contiene música, magia, comedia y esta por demás decir amor. Adoré esta novela, especialmente mi pareja favorita fue la de Maia (Paola Salustro) y Matías (Esteban Pérez), que desafortundamente se deshizo en la segunda temporada que no fue de mi agrado por completo, en fin es demasiado recomendable!.


N° 02

UGA UGA (2000)


Uga-Uga es otra novela brasilera producida y emitida por la Rede Globo. Otra trama donde la codicia por una herencia es el tema principal, aunque en esta oporunidad es por demás graciosa y entretenida. De niño, Adriano (Claudio Heinrich) sufrió un accidente de avión donde perdió a sus padres y se extravió en la jungla donde es adoptado por una tribu bajo el nombre de Tatuapú. La historia de él y la herencia de su abuelo, se cruza con la del sargento Baldochi (Humberto Martins) quien se convierte en su mejor amigo y lo ayuda a lo largo de la historia. Una telenovela IMPERDIBLE!



N° 01

CORAZÓN SALVAJE (1993)



El genial remake realizado por Maía Zarattini y José Rendón cuenta la historia de Juan del Diablo (Eduardo Palomo), el hijo ilegítimo de Francisco Alcazar y Valle (el mismo Eduardo) que después de la muerte de este huye de la casa de su madrastra y se convierte en pirata. Más tarde, convertido en un apuesto e inteligente hombre, se deja llevar por los encantos de Aimé de Altamira (Ana Colchero), quien a pesar de corresponder a los sentimientos de Juan, traiciona tanto a él como a su hermana al casarse con Andrés Alcazar (Ariel López Padilla), el prometido de ésta y el medio-hermano de él, sólo para obtener posición social elevada y alcurnia. Con el corazón destrozado, y como método de venganza, Juan deside reclamar el apellido que es suyo por derecho y desposar a la hermana de Aimé, Mónica de Altamira (Edith Gonzáles).



No existe punto de comparación entre ésta y Corazón Salvaje del 2009, la espectacularidad de esta y las actuaciones del reparto la hacen merecedora del primer puesto de mi ranking, veánlas no se arrepentirán.

1 comentario:

  1. Me encantó este top ten y bueno no podría estar más de acuerdo, Corazón Salvaje es la mejor, junto a Ramona y es que Eduardo Palomo es incomparable!! ojalá se volvieran a hacer ese tipo de telenovelas... y como no todo es llorar y llorar, ahí está Uga Uga (recuerdas nuestras risas escándalosas) y cobras y lagartos, ojala lo repitieran!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...