"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Tokyo Babylon

FICHA TÉCNICA:
  • Título: Tokyo Babylon
  • Autor: CLAMP
  • Género: Shonen-ai, comedia, drama, tragedia.
  • Año: 1990
  • Tomos: 7
  • Editoriales: Shinshokan
  • Secuela: X

La Historia:


La trama principal ronda alrededor de Subaru Sumeragi, heredero de la poderosa familia de onmyojis Sumeragi. Él constantemente trabaja solucionando misterios y actos paranormales, en lo que cada oportunidad viste un extravagante traje hecho por su hermana gemela mayor, Hokuto Sumeragi, la excéntrica chica con la que vive en un apartamento a lado de un veterinario llamado Seishiro Sakurazuka. Seishiro es amable y bastante guapo, Hokuto lo considera su mejor amigo y ella suele molestar a Subaru con Seishiro, a lo que el último afirma estar enamorado de Subaru. Entre misterios, romance y comedia gira la gran historia de Tokyo Babylon.


Lo Bueno:

Absolutamente todo. Tokyo Babylon no deja espacios por llenar, es una trama homogénea y espectácular que mezcla la cruda realidad que viven las personas con el misterio y lo sobrenatural, de esta manera logra crear un perfecto realismo mágico. Los personajes son maravillosos y por mucho, los considero entre mis favoritos. Sei-chan (Seishiro) es un ente intimidante pero a la vez atrayente, su aspecto físico de más lo convirtieron en mi personaje favorito después de Vegeta =) (no se que hace Vegeta aquí pero lo amo); el protagonista, Subaru, es un chico tranquilo pero muy poderoso, su cáracter apacible me conquistó y me sigue conquistando por años en las diversas obras de Clamp en las que aparece. Menospreciar a Hokuto sería fatal, su entusiasmo y optimismo le da la emoción a la historia, es tan hermosa y a pesar de parecer frágil, es más fuerte que Subaru por dentro y un personaje clave en la historia.


Lo Malo:

¿Qué tan sólo existen 7 tomos?, falso. Para mí no existe nada malo, y tampoco en el número de tomos o tamaño de la historia. La trama se desarrolla lo suficiente en el espacio que tiene, porque Clamp tenía otra trama preparada para la genial pareja yaoi Subaru y Seishiro.


Lo Feo:

Absulutamente nada, denuevo, al menos para quien escribe.


Lo Memorable:

Es una historia formidable. El tipo de dibujo que usó Mokona en este manga, podríamos denominarlo serio, y es exactamente mi favorito por su estilización, sin duda trascendental. Tokyo Babylon profundizá en diversos casos con relación a problemas psicológicos, familiares, sociales y más, todos relazionados a espiritismo y es allí donde el deber de la familia Sumeragi (servidora del Emperador siglos atrás) envía a Subaru a resolverlos. El argumento de cada caso te estremezerá, cada uno de estos es totalmente independiente y presenta personajes por una sóla vez, los cuales nunca volverán. Cada persona a la que ayuda o no logra ayudar Subaru, va formando poco a poco su carácter y gravando en sus relaciones personales.


Este manga es recomendable para todo público pero maduro, el hecho de ser un shonen-ai no debe ahuyentar al público masculino, así que léanlo; Tokyo Babylon es la muestra perfecta de las obras maestras escritas por Clamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...