"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Kaikan Phrase

Ficha Técnica:

  • Título: Kaikan Phrase
  • Autor: Mayu Shinjo
  • Género: Josei, Shoujo Maduro, Smut, Romance, Música.
  • Año: 1996/2000
  • Tomos: 17 + Tomo Especial
  • Editoriales: Shogakukan, Ivrea.

La Historia:

Aine Yukimura es una estudiante de instituto común y corriente, su hobbie es escribir letras de canciones; usando su imaginación de chica virgen escribe una letra erótica que piensa postular a un casting para elegir la próxima canción del grupo más famoso j-rock de moda. La tarde en la que Aine se dirige a presentarla, es atropellada por un apuesto hombre que resulta ser el mismímo vocalista de la banda de Lucifer, Sakuya Ookichi. Desde ese momenteo él se encarga de seducirla para luego usar la letra que se le cayó a la chica. Bajo el apellido Yukihiko, Aine entra a trabjar como letrista del grupo y ocupa el papel de novia de Sakuya.

Lo Bueno: Como en todas las obras de Mayu Shinjo,las escenas sexuales están presentes a lo largo de toda la historia. Los innumerables conflictos amorosos de los protagonistas y demás miembros del grupo alimentan la historia, así también se denota como influyen los sentimientos de cada integrante del grupo en sus carreras profesionales y en el éxito futuro de la banda. El desarrollo del estilo de dibujo de Shinjo es totalmente apreciable en Kaikan Phrase, marcando una abismal diferencia entre el primer tomo y el tomo especial que se ubica al final de toda esta idílica historia.

Lo Malo Es el típico shoujo maduro de la autora, siempre con los mismos problemas amorosos y los rivales de parte de Aine y Sakuya que buscan separarlos. No existen mayores sorpresas ni circunstancias cómicas realmente resaltantes, pero eso no significa que no tenga alguna buena broma.

Lo Feo:
Hay sexo por todas partes y en los lugares menos esperados u.u. Es un defecto (o virtud quizá) criticado siempre en los mangas de la autora, en realidad no me llegó a incomodar del todo pero hubieron ocasiones donde dichas escenas eróticas no concordaban con el esquema central y en muchas otras ocasiones te quedabas esperando más de eso.

Lo Memorable:
Cada parte romántica logra estremecerte y emocionarte, los chicos (como siempre) son apuestos y satisfacen el gusto del espectador@. El genial fan service va mejorando así como la historia hasta cerrar el círculo en el tomo 18, un tomo que relata la posterior vida de casados de Sakuya y Aine. Kaikan Phrase es, hasta la fecha, el manga más largo de la reina del smut. Tal vez deba ser recomendado sólo para las fans de Shinjo, de los shoujo maduros o josei, y para fans del shoujo en general. En conclusión es un manga que vale algo la pena leer si buscas un buen e intrincado romance que al final logra triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...