"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Hasta siempre, Querida Saya...

La cultura cosplay representa más que un grupo de personas representado a personajes de videojuegos, anime, manga u otros; los sentimientos que se invierten y transmiten mediante esta activad, es lo que la mantiene con vida y causa tanta admiración e inspiración; más que un trabajo esto es un arte, y una verdadera artista en ello fue siempre la reconosidísima Saya-sama.



Su nombre hasta el momento lo desconosco, al igual que muchos fans de ella, pero algunos suponen que su nombre real es Saya al igual que su nickname. Saya era relativamente alta (en comparación a Kipi), medía 1.65 m, su grupo sanguineo: A, y sus personajes favoritos a los que interpretó tantas veces eran Lelouch Lamparouge (Code Geass) y Miku Hatsune (Vocaloid 2).

Saya trabajaba como cosplayer para importantes estudios como GAINAX (Tengen Toppa Gurren-Lagann, Neon Genesis Evangelion, etc.), respecto a los principales accesorios, o sea las pelucas; Cospediawig era su proveedor, y una cosa importante de su trabajo para resaltar era el hecho de que ella misma fabricaba sus trajes, cada dostume que mostraba era hecho por sus propias manos, espectacular.
Después del tan terrible terromoto que azotó a Japón el 11 de marzo, Saya al igual que muchas figuras públicas niponas, informó su estado después del desastre, y obviamente fue un alivio conocer que ella se encontraba bien y ha salvo. Fue entonces que el 15 de marzo, su familia informó el desceso de la artista, según las afirmaciones que dieron sus padres y hermanos, Saya sufrió un accidente automovilístico el 14, y al día siguiente en la mañana fallece en la clínica.

Se ha ido una gran profesional, privándonos de ver muchas expresiones artísticas e interpretaciones geniales de los peronajes que eran sus favoritos y ella se encargaba de convertirlos en los nuestros.
Como Lelouch era uno de sus personajes favoritos, nuestra querida Saya se encargó de realizar varios crossplays de él, aquí les muestro unas fotos de los Lelouch que más me gustaron de ella y que siempre recordaremos.






Entre los comentarios de diversos fans respecto al suceso de la muerte de Saya, leí uno que decía "para mí ella era como ver a Miku en la vida real... su muerte es algo que no me lo puedo creer", coincido totalmente con el autor de este comment. Miku Hatsune cobraba vida cada vez que Saya se vestía con algun costume de la diva de Vocaloid, sus inolvidables sesiones de fotos con Touya Hibiki (espectaculas cosplayer), una de sus más cercanas amigas, son grandes muestras de profesionalismo y pasión por el arte del cosplay; Miku no es mi Vocaloid favorita, pero ver a Saya en el papel hacía que me gustara más que mi dulce Rin Kagamine, cosplay que ella también se encargó de encarnar de manera dulce y única.


Personalmente, Saya era un ejemplo a seguir para mi, llegar al nivel de hacer cosplays de tal calidad es un reto que deseo cumplir, ahora más que nunca, lamentablemente ha quedado frustrado el sueño de conocerla y pedirle un autógrafo y una foto, y luego hasta ser reconocida por ella.

Si deseas saber más sobre quién fue Saya, te dejó estos links:





DESCANSA EN PAZ, SAYA-SAMA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...