"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Blood+: Adagio

Ficha Técnica:
  • Título: Blood+ - Adagio
  • Autor: Kumiko Suekane
  • Género: Shonen, Drama, Horror.
  • Año: 2006
  • Tomos: 2
  • Editoriales: Kadokawa Shoten
  • Precuela: *Debes haber visto o leído Blood+ para entender el plano temporal.
La Historia:
Los hechos de Blood+ Adagio se ubican en el año 1916, en plena Primera Guerra Mundial y antes de la Revolución Bolchevique. Saya y Hagi se encuentran en Rusia cumpliendo misiones del Escudo Rojo, es así que se infiltran en la sinfónica del palacio donde se encuentra el controvertido monje Grigori Rasputín cumpliendo la misión de médico para la casa real Romanov y tratando principalmente la enfermedad del heredero al trono Alexis Romanov. Dentro de los personajes más sobresalientes de Adagio se encuentra también Anastasia, la hija más joven del zar que siempre insita a su hermano Alexis a realizar travesuras en contra de la voluntad de la zarina Alejandra, su madre.


Lo Bueno:

La historia es muy buena, a mi parecer este spin-off (a diferencia de otras historias anexas de Blood+) no deja huecos en la historia principal y se aclopa muy bien a ella. Los personajes van desembolbiéndose de una gran manera (especialmente Saya y Diva), es aquí que vamos viendo como se fortalece la personalidad de las protagonistas. La relación romántica entre Saya y Hagi, si bien no es completamente abierta, sigue conservando los matices de tímidez que existe entre ambos y continúa con la manera fría de expresar sus sentimientos pero a la vez resalta la falta que se hacen el uno al otro (mi pareja favorita *_*). El diseño de personajes es muy estilizado, personalmente pienso que Diva y Saya se ven mucho más hermosas aquí que en otros mangas.


Lo Malo:

Este manga me convenció casi por completo, y digo casi porque tengo el problema con la personalidad de Hagi. Para mí, Suekane no logra darle vida completamente al personaje, aunque debo aceptar que me gustó más este perfil que el de Hagi en Yakou Joshi.


Lo Feo:

¡NO ME GUSTÓ HAGI!:( estuve muy triste por esto mientras lo leí, todos eran guapos desde todos los ángulos, cada miembro de la orquesta se lucía siempre y los demás personajes también (incluso Amshell creo XD) pero Hagi!!!, él fue el único feo; aún así lo amo en todas las historias :D.



Lo Memorable:

Es un manga de Blood+.

La ubicación de los personajes tanto ficticios como reales con tanta presición hace que te pongas a imaginar ¿y qué tal si hubiese sido cierto lo de Rasputín y los Romanov en la vida real? jeje, al menos te lo preguntarás alguna vez (lo sé); el desempeño de Rasputín me encantó, faltó un poco claro para compararlo con el verdadero monstruo Rasputín pero el autor lo presenta como una opción muy interesante y perturbante, mas necesario ya que en torno a él gira la historia de Blood+ Adagio. Lean este manga, apuesto que no los desepcionará para nada y si no los anima mucho, sólo se quedará como una historia normal pero no desepcionante, ¡LA RECOMIENDO!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...