"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Ayashi no Ceres

Ficha Técnica:

  • Título: Ayashi no Ceres
  • Autor: Yuu Watase
  • Género: Josei, Shoujo Maduro, Romance, Fantasía, Acción.
  • Año: 1996/2000
  • Tomos: 14
  • Editoriales: Shogakukan, Glénat.

La Historia:


Los Mikage son una influyente y poderosa familia descendientes directos de la Tenyo llamada Ceres. En cada generación de esta familia, cada vez que una mujer nacida bajo este linaje cumple 16 años, se realiza una ceremonia para comprobar si Ceres ha reencarnado para asesinar y exterminar al clan Mikage. Después de un día confuso para Aya Mikage, sus padres le comunican que el cumpleaños de ella y su mellizo Aki será celebrado por toda su familia. Una vez en la ceremonia de su cumpleaños número dieciséis, Aya se descubre como una nueva reencarnación de Ceres y coincidentemente Aki se devela como el primer patriarca de los Mikage, Shizo. Aya es persegida por su familia con el fin de ser asesinada, un hombre llamado Tooya la ayuda a escapar de la mansión y los Aogiri la acogen en su casa; es desde esta premisa que se desarrola la historia de Ayashi no Ceres.


Lo Bueno:


La trama va más alla de un romance, existen varias dosis de tragedia, drama y misterio que va amoldando a la historia de manera flexible e interensante. El estilo de dibujo de Watase es espectacular, concuerda muy bien con la personalidad que va asignando a sus personajes. Cada carácter va cambiando según las circunstancias que se presentan, la autora en cada uno de sus personajes nos muestra que no se puede ser totalmente bueno ni malo, y que los villanos acartanados ya se dejaron atrás hace mucho.


Lo Malo:


Como todo shoujo, el acoso a la protagonista (Aya y Ceres en esta ocasión) por varios pretendientes se hace demasiado presente haciéndose repetitivo y monótono en varias partes de la lectura.


Lo Feo:


En el manga creo que nada, pero por esta vez haré referencia a su adaptación anime. Las diferencias son pocas pero resaltantes, en el anime se omiten las historias de varios personajes relevantes y de sumas escenas de viajes que realizan Aya con Yuhi (su guardespaldas) para encontrar el Hagoromo (manto que desean tanto Ceres como los Mikage). Estas escenas no son primordiales para la historia pero la complementan bastante, en el anime no se puede notar los esfuerzos que hace Aya para no ser solo la protegida y tener poder de cambiar su destino.


Lo Memorable:


¡Tooya! *_*, los chicos son guapísimos y eso es muy considerable. La adaptaión de una leyenda recurrente de calidad donde obviamente cobran vida los sentimientos confusos de cada uno de los personajes. La hermosa historia romántica entre los protagonistas es trascendental y la forma de exponer los hechos y descubrir los misterios es muy exitante.


Desde mi humilde perspectiva como lectora de mangas, creo que Ayashi no Ceres nunca debería faltar en tu biblioteca maga o en tu historial de "leídos", una historia entretenida, romántica e interesante, ¡IMPERDIBLE!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...