"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Paradise Kiss (Manga)

Ficha Técnica:
  • Título: Paradise Kiss
  • Autor:Ai Yazawa
  • Género: Josei, Romance, Drama, Comedia.
  • Año: 2000/2004
  • Tomos: 5 y 10 (versión Argentina)
  • Editoriales: Zipper e Ivrea
  • Precuela: Gokinjou Monogatari*
La Historia:
La trama se centra en Yukari Hayasaka, una chica de 18 años que se esfuerza en sus estudios y busca ingresar a la universidad; pero un día es encontrada por Arashi Nagase e Isabella (ambos estudiantes de la Escuela de Arte Yazawa), quienes le piden que sea la modelo de la ropa que diseñan, cuya marca es "Paradise Kiss" (Parakiss). Desde aquí comienza la historia de este manga, que desarrolla no sólo la vida amorosa entre Yukari y George (Jouji Koizumi) sino también los problemas sentimentales de sus coprotagonistas, así como refleja el empeño y esfuerzo que pone cada integrante del equipo (Parakiss) para sobresalir y ganar las pruebas que les imponen.
* Cabe explicar por qué coloqué a Gokinjou Monogatari como precuela, ya que sería mejor decir que Paradise Kiss es una secuela de la anterior; en la primera, Miwako Kouda (hermana menor de Mikako Kouda), es mostrada cuando es niña aún y ocupa un rol secundario como hermana de la protagonista, así que es en este manga donde se da a conocer mejor su historia.

Lo Bueno:
El diseño de personajes y el estilo de dibujo tan estilizado que posee la autora, hace siempre atractivos a sus mangas shojo y en este caso josei. La historia es bastante ligera, así que el lector no tiene que atar y desatar cabos, el desarrollo de la trama es compacto así como la personalidad bastante definida de todos sus personajes.
Lo Malo:
En algunos puntos de la lectura, el manga me pareció monótono y algo aburrido por lo plano que llega a ser en algunos puntos el guión, ya que no posee grandes sorpresas argumentales que puedan dejarte desconsertado o comiéndote las uñas.

Lo Feo:
La peor deficiencia que encontré en este manga, y debo decir la única, está relacionada al final de la historia. A mi parecer, la autora buscó darle un fin presuroso y acabó de una forma inconsistente, aunque la trama con la que terminó pudo desepcionar a muchos, a mi terminó por convencerme.

Lo Memorable:
Al ser este un manga centrado principalmente en vestuarios y variadas indumentarias, son más que excelentes los detalles que plasma Yazawa en cada uno de sus dibujos. Uno puede notar claramente que cada vestuario esta dibujado y diseñado minuciosamente en cada viñeta, pero sin resultar grotesco incluso por lo ostentoso que tiene que ser.
En conclusión, les recomiendo este manga a todos los que sean fans de Ai Yazawa, del shojo, josei y también a los que quieran leer una buena pieza; esta fue una apreciación personal, recuérdenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...